10-11-2018 / 12:30 h EFE

Un total de 135 estudiantes de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa han participado en la campaña de prevención de drogas de Mensajeros de la Paz Extremadura.

En concreto, han participado los estudiantes de quinto y sexto de Primaria de los colegios públicos de Aceúche, Zarza la Mayor, Torrejoncillo y Riolobos y los alumnos de tercero de la ESO del instituto de Ceclavín, ha informado la organización en un comunicado.

De estas charlas se desprende "la evidencia de la normalización que el consumo de alcohol o tabaco supone para los menores, toda vez que lo ven en casa", ha señalado la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias.

"De hecho -ha advertido-, los alumnos no asocian el tabaco o el alcohol con substancias adictivas y es muy preocupante saber que existen ciertos comercios que venden estos productos a menores, según nos han contado ellos mismos durante las charlas".

Mensajeros de la Paz Extremadura diseña sus campañas de prevención en función de la población diana a quien van dirigidas.

Las charlas siempre comienzan con una batería de preguntas que las especialistas realizan a los estudiantes para conocer qué falsos mitos e informaciones manejan sobre las sustancias adictivas.

Los 135 estudiantes que han participado en esta última campaña de prevención han mostrado mucho interés y han realizado numerosas preguntas a las especialistas.

Aunque el consumo de sustancias adictivas es más habitual conforme el alumno de Primaria se acerca al Bachillerato, "siempre es conveniente prevenir en edades tempranas para acabar con los falsos mitos que rodean el consumo de ciertas sustancias, como puede ser el cannabis, del que se cree no crea adicción y tiene potentes facultades terapéuticas", ha señalado Murias.

Precisamente, en unos de los centros, a petición del equipo directivo, el tema central fue el consumo de cannabis porque el profesorado había detectado su consumo habitual entre los estudiantes.

La campaña se ha desarrollado, del 15 al 19 de octubre, a petición de los responsables de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y el próximo 20 de noviembre Mensajeros de la Paz Extremadura impartirá una charla dirigida al profesorado y a los padres de los alumnos de Holguera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD