07-11-2018 / 17:11 h EFE

El resiente del Iberojet Palma, Guillem Boscana, ha pedido hoy disculpas a las dos árbitras a las que criticó el pasado domingo al considerar que "bastaba" con que en el trío arbitral hubiera habido una mujer y ha pedido perdón también al club y a todos los estamentos del baloncesto.

En un comunicado en la web del club Bahía San Agustín, del que forma parte el equipo de LEB Oro, Boscana dirige sus excusas en primer lugar a las dos colegiadas a las que dirigió sus "erróneas palabras" en declaraciones tras un partido.

Además, pide perdón "a todos los estamentos que dirigen el baloncesto español", desde las federaciones española y balear a los respectivos comités de árbitros, así como a la propia entidad que dirige y "a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas" por su "equivocado comentario".

"Asumiendo que fueron unas declaraciones totalmente desacertadas y erróneas, me gustaría remarcar mi total arrepentimiento por esas palabras que van en contra de los valores que el mundo del deporte y el club que presido en particular quiere transmitir", resalta el presidente del Iberojet Palma, que subraya su "compromiso con la igualdad".

"Motivo de orgullo personal es para mí -abunda- el hecho de presidir un club con equipos femeninos en todas las categorías y siendo durante tres temporadas uno de los únicos tres clubes en toda España con equipos femeninos y masculinos en todas las categorías de formación y en competiciones FEB".

La Federación Española ha anunciado hoy que estudia si impone sanciones para Boscana y su presidente, Jorge Garbajosa, ha condenado sus palabras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD