05-11-2018 / 16:40 h EFE

El Consell de Ibiza se ha ofrecido a la Unión Europea para que la isla acoja un proyecto piloto de energías limpias, lo que además de favorecer la mejora del modelo energético de la isla ligaría su nombre a las políticas de transición hacia fuentes renovables que impulsan las instituciones comunitarias.

Así se lo ha transmitido la consellera de Industria, Marta Díaz, al director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, en el encuentro que han mantenido en el marco de la II Feria de la Energía Limpia del Foro de las Islas, celebrada en Lanzarote, ha informado el ejecutivo insular en un comunicado.

El Consell ha expresado el apoyo de la isla a los objetivos europeos de transición energética, "con el interés de ser protagonista directa de los proyectos que se puedan iniciar a partir de ahora", ha explicado.

Ristori ha señalado que la transición de energía limpia es "irreversible" y ha asegurado que muchas "islas tienen costosas estructuras energéticas a base del petróleo, lo que significa que aún dependen de las costosas importaciones de combustibles fósiles".

Aun así, el director general de Energía de la Comisión Europea ha apuntado que esta situación puede cambiar mediante la "implementación de fuentes renovables, soluciones de eficiencia energética y tecnologías innovadoras".

Por otro lado, la Unión Europea ha anunciado que apoyará en los próximos 18 meses a los territorios insulares para ayudarles a ser más autosuficientes e impulsarlos hacia la adopción de las mejores tecnologías limpias disponibles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD