26-10-2018 / 14:21 h EFE

Apotecaris solidaris organiza el 8 de noviembre la VIII Jornada de Cooperación Sanitaria en Palma, con representantes de diferentes ONG, las administraciones públicas y la sociedad civil, sobre los refugiados y la situación de crisis en el sector de la cooperación y la ayuda humanitaria.

El principal objetivo de la jornada es sensibilizar a la población sobre la situación de los refugiados y analizar cuál es la reacción por parte de Europa frente al reto de estas personas que quieren llegar a Europa, ha informado Apotecaris solidaris en una nota.

Los incumplimientos de los compromisos de acogida y de las responsabilidades internacionales, ya sea por acción o omisión, ante la muerte de miles de personas en el Mediterráneo y la situación infrahumana en los campos de asentamientos de refugiados, serán materia de debate.

La entidad señala que la jornada será una oportunidad para que los farmacéuticos y profesionales sanitarios puedan conocer cómo se coordinan proyectos de ayuda humanitaria de emergencia donde intervienen médicos, farmacéuticos, enfermeros y logistas.

En la jornada intervendrá el profesor asociado de Derecho Internacional Público de la UIB Pau de Vílchez; Manuel Elviro Vidal, del equipo de coordinación de PROEM-AID (que realiza salvamentos en el mar en la costa de Lesbos), y Joan Albert Segura, director técnico de Apotecaris solidaris.

Tras las exposiciones de los conferenciantes tendrá lugar un debate para dar respuesta a las preguntas, comentarios y sugerencias del público asistente.

Habrá además un reconocimiento a título póstumo al Jaume Serra, miembro fundador de Apotecaris solidarios y muy involucrado con diferentes movimientos sociales y humanitarios de Mallorca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD