23-10-2018 / 14:10 h EFE

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará el 29 de noviembre un referéndum para preguntar a la comunidad universitaria si está a favor de que haya monarquía o, por el contrario, prefiere que sea abolida.

La consulta popular, que se dirige al estudiantado y al personal docente y laboral de la UAM, ha sido convocada por alumnos de varias facultades de esta universidad para conocer la opinión de la juventud acerca de ser "súbditos" de una institución que, a su juicio, es "anacrónica, corrupta y vinculada al régimen franquista".

Para ello han conformado la plataforma "Referéndum UAM", desde la que llaman a toda la universidad a participar en una asamblea abierta el próximo día 31 a las 14:00 horas en el salón de actos de la facultad de Filosofía y Letras, donde se discutirá la organización de la consulta.

Los organizadores explican en un comunicado que los jóvenes "no están dispuestos a heredar un régimen impuesto", y han subrayado que "quieren poder decidir".

Además, han hecho hincapié en que el cuestionamiento a la corona y a la Constitución Española "parece ser cada vez mayor entre las nuevas generaciones".

Los convocantes han puesto el foco en los jóvenes, apuntando que "están hartos de que se utilice la inviolabilidad de una Constitución votada bajo chantaje, mucho antes de que nacieran y sobre la que ni sus padres pudieron decidir".

Por ello, han llamado al conjunto de las asociaciones estudiantiles, a los sindicatos de trabajadores y a las instituciones de la universidad a apoyar esta iniciativa que esperan sea "un primer paso en la lucha por conquistar procesos constituyentes libres y soberanos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD