23-10-2018 / 11:21 h EFE

La Policía Nacional organiza hoy y mañana, martes, en Santander, unas jornadas para reforzar la coordinación y colaboración con las fuerzas de seguridad privada ante situaciones críticas como atentados terroristas.

En estas sesiones informativas participarán responsables de seguridad de las principales empresas privadas de la región y vigilantes para abordar "temas de candente actualidad" y sus procesos de actuación.

En la inauguración de las jornadas han estado el jefe superior de la Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno, el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, y el concejal de Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda.

Moreno ha subrayado que se han dado pasos muy importantes hacia la colaboración entre la seguridad pública y privada, aunque ha apostado por reforzarla con jornadas como éstas, enmarcadas en el Plan Red Azul de la Policía Nacional, que está funcionando "muy bien".

"La idea es reunir a los principales responsables de seguridad privada y compartir con ellos experiencias operativas de la Policía", ha señalado Moreno sobre estas jornadas, en las que se abordarán los procesos a seguir ante situaciones críticas.

En concreto, se abordará el proceso para un acto terrorista, puesto que España se encuentra en nivel 4 de alerta, lo que requiere coordinación y colaboración.

Y ha agregado que se trata de actualizar los conocimientos de los vigilantes de seguridad, que muchas veces son los primeros en enfrentarse a un incidente, para que tengan "unas premisas claras" de cómo actuar.

El delegado del Gobierno en Cantabria ha subrayado que estas jornadas favorecen que las fuerzas de seguridad públicas y privadas trabajen de manera más coordinada ante "las nuevas amenazas", como el terrorismo o los flujos irregulares de personas.

Esto, ha agregado, redundará en una mejora del servicio de seguridad a través de "la buena relación" entre ellas.

El concejal del Ayuntamiento de Santander, que ha coincidido con Zuloaga en que serán "muy importantes e interesantes", cree que la información es una "garantía de seguridad" que ayuda a prevenir la delincuencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD