17-10-2018 / 14:21 h EFE

Los siete municipios adscritos al servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Río Bodión acogerán del 22 al 26 de octubre diversas actividades literarias, cuentacuentos y relatos compartidos para fomentar la lectura, con motivo del Día de la Biblioteca que se conmemora el 24 de octubre.

Estas actividades se celebrarán en centros culturales, calles y plazas de las localidades de Feria, Atalaya, Valverde de Burguillos, La Parra, Medina de las Torres, La Lapa y Valencia del Ventoso, según informa la Mancomunidad de Río Bodión en una nota de prensa.

Dichos espacios se llenarán de actividades literarias para pequeños y mayores, murales de adivinanzas y de mensajes de fomento a la lectura, cuentacuentos, textos y relatos compartidos, además de música, proyecciones, visitas a las salas de lectura y exposiciones.

Igualmente, las siete localidades llenarán sus calles con frases, poemas o fragmentos de obras que están en el imaginario colectivo.

El servicio de gestión cultural busca también aunar la presencia analógica y la digital, por lo que ha animado a compartir en redes sociales imágenes de esas frases con el hashtag #díadelabiblioteca.

El programa, coordinado por el citado servicio de la mancomunidad, se ha diseñado en colaboración con los diferentes colectivos como asociaciones y centros escolares.

Con esta iniciativa se pretende "dar vida a los espacios dedicados a la lectura en cada localidad" y aunque el Día de la Biblioteca suele estar dedicado especialmente al público infantil y juvenil, este programa pretende promover la "intergeneracionalidad de una costumbre como es la de contar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD