09-10-2018 / 18:10 h EFE

Badajoz acogerá entre los próximos días 19 y 21 el V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, en el que tomarán parte unos 400 docentes, investigadores y expertos.

El presidente de la Asociación de Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert, y el concejal pacense de Promoción y Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, han presentado hoy en Badajoz este evento, que es un foro de discusión, de debate, de intercambio de ideas y de experiencias en torno a la enseñanza bilingüe.

La Universidad de Extremadura (UEx) acoge este año este Congreso, en el que los ponentes son mayoritariamente españoles aunque también habrá ponencias de expertos estadounidenses, portugueses y húngaros, entre otros.

Se ha explicado que la amplia presencia española de expertos atestigua la evolución que experimenta hoy este sector en España, tanto desde el punto de vista de la docencia como de los alumnos que la reciben.

Según Gisbert, uno de los objetivos es mostrar precisamente que "hay expertos en enseñanza bilingüe en España y no hay que buscarlos fuera pues hay miles de maestros y profesores todos los días trabajando con alumnos en las aulas".

El congreso está dirigido a maestros y profesores de todos los niveles educativos, expertos, investigadores y responsables de centros educativos y de administraciones públicas.

Además, por primera vez apoyarán de forma conjunta al Congreso los cuatro institutos de lenguas de embajadas presentes en España, el British Council, el Instituto Francés, el Instituto Italiano y el Instituto Camoes, lo que supondrá "un gran refuerzo" para este foro.

En este sentido, en una de las mesas se debatirá sobre el futuro de la segunda lengua extranjera en el sistema educativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD