04-10-2018 / 22:50 h EFE

La Justicia brasileña admitió hoy la denuncia presentada por la Fiscalía contra Adélio Bispo de Oliveira, quien confesó haber acuchillado al candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones de este domingo.

El hombre deberá responder a un proceso por violaciones a la Ley de Seguridad Nacional después de atestar una puñalada a Bolsonaro el pasado 6 de septiembre durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora.

El Ministerio Público Federal, tras casi un mes de investigación, pidió que se abra juicio a Bispo de Oliveira, y subrayó que su decisión obedeció a que el agresor puso en peligro el régimen democrático en Brasil al intentar interferir en el resultado de las elecciones con su ataque a uno de los candidatos a la Presidencia.

"El intento de eliminación del favorito para evitar su participación en el pleito y determinar el resultado de las elecciones mediante un acto violento y no mediante el voto representa un grave e inminente peligro de lesión al régimen democrático", según la denuncia.

Las investigaciones demostraron que el hombre actuó solo y por por inconformismo político, un crimen previsto en la Ley de Seguridad Nacional.

Bolsonaro, al frente de los sondeos con un 32 % de intención de voto, fue acuchillado durante un mitin en el estado de Minas Gerais.

El abanderado del Partido Social Liberal (PSL) pasó tres semanas ingresado en un hospital de Sao Paulo, al que fue trasladado tras el atentado, y recibió el alta el pasado sábado, aunque continúa en reposo en su domicilio de Río de Janeiro.

Debido a su convalecencia, Bolsonaro ya informó de que no participará hoy en el último debate de televisión antes de las elecciones del 7 de octubre, a las que han sido convocados unos 147,3 millones de electores para elegir al nuevo presidente de Brasil.

Según las últimas encuestas, como ningún candidato obtendrá más del 50 % de los votos en la primera vuelta, Bolsonaro se enfrentará con el progresista Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva, en una segunda ronda, que se celebrará el 28 de octubre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD