01-10-2018 / 23:29 h EFE

Diputados de Ciudadanos, con Inés Arrimadas al frente, han sido abucheados al salir del Parlament escoltados por agentes de los Mossos d'Esquadra, justamente cuando terminaba la movilización independentista allí convocada, por lo que han denunciado "coacción" y "señalamiento".

La manifestación organizada por la ANC y otras entidades soberanistas ha arrancado a las 18.30 horas de la plaza Catalunya y ha acabado frente al edificio del Parlament.

Al mediodía, Ciudadanos ha convocado una rueda de prensa de Arrimadas justamente en la sede del Parlament a las 18.00 horas.

Los diputados de la formación naranja han permanecido en la cámara catalana -preparando el pleno previsto para mañana, según han asegurado- hasta que la manifestación soberanista ha llegado al Parque de la Ciutadella.

Cuando el acto a las puertas del Parlament llegaba a su fin y crecía la tensión entre un grupo de manifestantes y agentes de los Mossos d'Esquadra, los diputados de Ciudadanos han abandonado juntos el edificio, escoltados, y han sido increpados entre gritos de "Fascistas", "No tenéis vergüenza" o "1 de octubre, ni olvido ni perdón".

Desde Twitter, Arrimadas ha denunciado la situación: "Hoy de nuevo, al acabar la preparación de los plenos de mañana, hemos tenido que salir escoltados del Parlament por un fuerte cordón policial por la presencia de una manifestación de los comandos separatistas en la puerta".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, también ha protestado con un tuit: "Insultos, señalamiento y abucheos. Hoy los diputados del primer partido de Cataluña ni siquiera hemos podido salir de nuestro lugar de trabajo sin que los intolerantes separatistas nos increpen. Mientras, Torra les anima a seguir con la coacción y Sánchez dice que todo es normal".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD