01-10-2018 / 20:19 h EFE

elona, 1 oct (EFECOM).- La Junta Directiva de la patronal catalana Foment ha decidido hoy convocar para el próximo 5 de noviembre las elecciones para elegir a su presidente y a su nuevo equipo de gobierno.

Según ha informado Foment en un comunicado, según los estatutos de la entidad, la Junta Directiva ha nombrado la mesa y el plan electoral de esta nueva convocatoria, en la que se dilucidará el sucesor del actual presidente, Joaquim Gay de Montellà.

Las elecciones del 5 de noviembre decidirán, en dos votaciones separadas, el presidente y la Junta Directiva de la patronal catalana.

La Junta Directiva ha agradecido al presidente saliente su "esforzada dedicación a favor de Foment" durante los ocho años que ha ejercido el cargo; un período, según el comunicado, "complejo en cuanto a la economía y el contexto político" en Cataluña.

Por su parte, Gay de Montellà, que ha presidido su última Junta Directiva en la entidad, ha pedido que la próxima presidencia de la institución ofrezca el máximo apoyo posible "en un marco de unidad del mundo empresarial en Cataluña".

Por su parte, el vocal de la Junta Directiva Josep Sánchez Llibre ha comunicado su decisión de presentar candidatura a la presidencia de la patronal.

Sánchez Llibre ha agradecido a Gay de Montellà el haberle dado la oportunidad de formar parte de la Junta Directiva de Foment y, como tal, representar a la patronal catalana en el seno de la CEOE, a la vez que ha mostrado su gratitud con el presidente de esta última entidad, Juan Rosell, por haber confiado en él como interlocutor del empresariado con las Cortes españolas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD