01-10-2018 / 20:09 h EFE

Medio centenar de ayuntamientos de Valencia se han beneficiado ya de la nueva aplicación informática de la Diputación "Inclusite", que adapta sus páginas a distintos modos de navegación que permiten a cualquier persona con diversidad funcional navegar por los contenidos virtuales de los ayuntamientos.

Según informa la Diputación, esta solución de accesibilidad y usabilidad web permite ampliar el acceso y la usabilidad de las páginas dadas de alta, con independencia del lugar o de las condiciones en que se encuentren los usuarios a la hora de navegar por ellas.

De esta forma, todas aquellas personas con diversidad funcional, ya sea permanente o transitoria, podrán acceder a los contenidos web, a los que hasta ahora no tenían acceso sin la ayuda de dispositivos externos.

En concreto, se ofrecen distintos modos de navegación totalmente autónomos, que mejoran la accesibilidad y usabilidad permitiendo al usuario o bien navegar por la web con un número reducido de teclas (especialmente indicado para personas con discapacidad visual y usuarios con limitaciones a causa de la edad), o bien hablándole a la web (para personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores).

También permite la solución de navegar mediante soplidos o emitiendo sonidos. En este caso se dirige a personas con problemas de vocalización o parálisis severas.

En este momento son ya 50 municipios, desde Albalat de la Ribera a Utiel, pasando por Moixent o Rafelbunyol, que a través de la firma del correspondiente convenio con la Diputación de Valencia se han beneficiado de esta solución.

El diputado de Modernización, Iván Martí, ha animado al resto de municipios de la provincia a que se sumen a esta iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD