01-10-2018 / 19:39 h EFE

El Consejo Municipal de Mayores de Logroño ha calificado hoy de "éxito" la inclusión de actividades específicas para todas las edades en el programa de San Mateo, según ha informado el Ayuntamiento, en una nota.

La concejal de familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presidido este órgano, en el que se ha realizado un balance de los distintos programas destinados a este sector.

"Nuestro principal objetivo es mantener a nuestros mayores con una vida lo más activa posible, así como combatir la soledad", ha explicado Corres, en una nota difundida por el Ayuntamiento.

"Queremos promover la independencia de nuestros mayores, para lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas dirigidas a garantizar su bienestar, como la detección de la soledad, y poner a su alcance actividades organizadas para fomentar su participación y su actividad".

En este sentido, el Consejo ha destacado iniciativas como las que se han llevado a cabo en las recientes fiestas de San Mateo 2018, donde por primera vez se ha confeccionado un programa específico para los mayores de nuestra sociedad.

Dentro de este programa, destaca la iniciativa 'San Mateo Intergeneracional', una exposición de automóviles y motos clásicas.

El Consejo también se ha referido a otras acciones que se desarrollan durante el año dirigidas a los mayores como 'Talleres de Memoria' y los grupos de 'Vida Sana'.

Además también se ha valorado la puesta en marcha del programa 'Siempre acompañados', que inició su andadura en el mes de marzo en los barrios de Madre de Dios y San José, y este invierno comenzará a implantarse en la zona Centro y el barrio de La Estrella.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD