01-10-2018 / 19:30 h EFE

Una delegación de parlamentarios de España que visita Sudáfrica para estrechar los vínculos bilaterales inició hoy su programa oficial de trabajo con una entrevista con la ministra de Pequeñas Empresas sudafricana, Lindiwe Zulu, y un encuentro con empresarios españoles en el país.

La comitiva, que permanecerá en el país hasta el próximo jueves, está encabezada por el vicepresidente primero y la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, José Ignacio Prendes y Micaela Navarro, respectivamente.

El resto de integrantes pertenecen a la Comisión de Asuntos Exteriores.

"Buscamos estrechar lazos con Sudáfrica, que es un país que juega un papel muy importante en el ámbito africano y en el de los BRICS (grupo de potencias emergentes), y creemos que hay un buen proceso de intercambio comercial pero también muchas oportunidades que hay que reforzar", explicó Prendes a Efe.

Entre esas oportunidades, puso como ejemplo el trabajo de las empresas españolas en sectores como el de las energías renovables o el de la minería.

Respecto al encuentro con la ministra, Prendes explicó que charlaron sobre los retos que atraviesa actualmente Sudáfrica, como los desafíos económicos y educativos o el debate sobre el desigual reparto de la propiedad de la tierra (heredado de los tiempos de la segregación racial), que en los últimos meses copa el centro del debate político.

La delegación también se reunió hoy con Ismael Ebrahim, activista de la lucha contra el régimen segregacionista del apartheid, y Rolf Meyer, uno de los negociadores destacados de la transición hacia la democracia.

Este martes, la delegación tendrá la oportunidad de visitar el distrito de antiguos guetos negros de Soweto y la Fundación Nelson Mandela, en coincidencia con las celebraciones este año del centenario del nacimiento del icónico Nobel de la Paz.

Estas dos primeras jornadas de trabajo se desarrollan entre Johannesburgo y Pretoria, pero el miércoles y el jueves la comitiva estará en Ciudad del Cabo, en el suroeste del país y sede del Poder Legislativo, donde se reunirán con sus pares parlamentarios.

En esa turística urbe costera también se entrevistarán con representantes de la oposición, de la colonia española residente allí y del Ayuntamiento.

Con estos últimos conversarán, en especial, sobre cómo Ciudad del Cabo gestionó este año una extrema sequía que durante meses amenazó con obligar a cerrar el suministro normal para los ciudadanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD