24-09-2018 / 17:10 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy que las obras de construcción del nuevo edificio judicial de Pontevedra, que estará situado al lado de los actuales juzgados, concluirán en abril de 2019.

Durante una visita a las obras, en las que el gobierno gallego invierte 21 millones de euros, Núñez Feijóo ha destacado que esta infraestructura permitirá que las necesidades de Pontevedra en materia judicial estén cubiertas "durante décadas".

El nuevo edificio de los juzgados de Pontevedra contará con una superficie de 21.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 28 unidades judiciales y estará conectado al actual edificio a través de una pasarela acristalada que tendrá una longitud de 40 metros.

Será, según ha destacado el presidente gallego, un edificio "arquitectónicamente ligero y con espacios diáfanos", que solucionará los problemas de "hacinamiento" que, ha reconocido, sufren los juzgados pontevedreses, y dotará a la ciudad de un espacio judicial "digno, moderno y funcional" del que, ha dicho, "sentirnos orgullosos".

En su intervención, Alberto Núñez Feijóo ha explicado que esta obra forma parte del plan de infraestructuras judiciales que, con una inversión de 100 millones de euros, ha permitido renovar, ampliar o crear nuevos juzgados en Santiago, Ourense, Ferrol, A Coruña y Vigo.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha destacado que este nuevo edificio judicial es "necesario" y será "emblemático" para la ciudad, permitiendo que la administración judicial cuente con "todas las comodidades" para desarrollar su trabajo y atender a los ciudadanos en óptimas condiciones.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, ha destacado la "transformación" que experimentará la justicia en Pontevedra, ya que ha asegurado que para que exista un poder judicial "independiente y efectivo" también es necesario que haya "infraestructuras precisas".

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha añadido que el nuevo edificio judicial será "la imagen de la justicia del futuro" y permitirá una mejora "sustancial" del servicio a los ciudadanos y de las condiciones de trabajo de los profesionales, resolviendo las "graves carencias" de espacio que hay en los juzgados de Pontevedra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD