20-09-2018 / 16:21 h EFE

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha destacado el "potencial innovador que irradia" la ciudad herculina que, entre los días 21 y 28 de este mes acogerá la primera edición de la Mobile Week, la edición descentralizada de la prestigiosa Mobile World Congress.

Durante su presentación, en la Fundación Luis Seoane, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, destacó que la celebración de este evento "es una muy buena noticia" que sitúa tanto a la ciudad como a su área metropolitana en el lugar que le corresponde "como motor social y de desarrollo de Galicia".

"Tenemos un gran potencial en lo que respecta a la innovación y, como ciudad, tenemos el deber de irradiar y conectar con otras ciudades del entorno, de la comunidad y del Estado", ha señalado el regidor.

Según sus promotores, la iniciativa fusiona arte, ciencia y tecnología para crear espacios de reflexión sobre la transformación digital y su impacto en la sociedad actual.

La programación incluye distintos actos de carácter transversal, para todos los públicos que se desarrollarán en más de 20 espacios distintos entre el término municipal, el área Metropolitana y la propia Compostela, en la Ciudad de la Cultura.

"Cuando se nos presentó la posibilidad de poder acoger este evento, no lo dudamos, ya que encaja perfectamente con el modelo de ciudad que estamos construyendo", ha comentado el alcalde.

Xulio Ferreiro ha destacado que en los últimos años el gobierno local ha llevado a cabo proyectos que tienen como objetivo crear herramientas "que faciliten y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía a través de la innovación, unos principios en los que también se basa a Mobile Week", ha apuntado.

Para el alcalde coruñés esta Mobile Week representa "en parte, A Coruña que queremos ser" innovadora, transformadora y conectada.

Ferreiro defendió el papel de las instituciones públicas y privadas a la hora de utilizar de "aprovechar" las evoluciones tecnológicas para "hacer una sociedad mejor".

El alcalde destacó también la gratuidad de las actividades que oferta esta cita haciendo hincapié en que "un evento de este tipo no tiene sentido si no lo hacemos de forma participada involucrando a la ciudadanía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD