13-09-2018 / 13:19 h EFE

n (Menorca), 13 sep (EFE)- La Guardia Civil ha detenido hoy en Es Mercadal al preso sobre el que pesaba una orden de busca y captura desde que el pasado 6 de septiembre no regresó a la cárcel de Mahón tras un permiso.

Stephane Jean M.S., de nacionalidad francesa, ha sido detenido tras una persecución que empezó en el municipio de Fornells y en la que también han participado efectivos de la Policía Local.

Los hechos han ocurrido hacia las 11,20 horas, cuando tras ser reconocido por una vecina de Fornells este conducía un coche por la carretera que une el núcleo costero con Es Mercadal.

En ese momento, agentes de la Policía Local se habrían cruzado con el preso que en su huida acabó chocando su vehículo en la calle Tramuntana, y emprendió veloz carrera hacia la urbanización de Biniumaia.

El fugitivo fue localizado y detenido tras una batida llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local, y posteriormente, trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal desde donde fue conducid al Centro Penitenciario de Mahón.

De madrugada, el preso habría intentado robar en una estación de servicio entre Mahón y Alaior, según imágenes grabadas por cámaras de seguridad que permitieron identificar el vehículo que conducía en ese momento.

Stephane Jean M.S cumplía condena por robos, uno de ellos con intimidación. De 43 años, fue detenido el pasado mayo por la Policía Nacional en Alaior después de robar seis vehículos, uno tras otro. Además, también fue condenado por llevar a cabo dos robos en sendos restaurantes de la isla y un tercero con intimidación a una vigilante de seguridad en el poblado talayótico de Talatí.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD