12-09-2018 / 11:59 h EFE

El Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) promovió 12 programas competitivos propios de fomento a la investigación e innovación, por un importe de 1,4 millones de euros, en 2017, recaudó un 32 por ciento de sus ingresos en proyectos competitivos y contrató a 110 profesionales.

Estas cifra se recogen en la memoria de actividad recientemente del Idival, publicada y disponible en su página web (www.idival.org), según ha informado hoy la Consejería de Sanidad en un comunicado en el que destaca el incremento de la actividad investigadora y formativa del Idival creció el año pasado "en calidad, cantidad y visibilidad internacional".

Así, desde este instituto se publicaron 443 trabajos, al tiempo que se participó en 34 proyectos del Plan Nacional, se colaboró en 18 guías de práctica clínica internacionales y se firmaron contratos de 68 ensayos clínicos.

Se realizaron además 49 estudios postautorización nuevos, al tiempo que el Idival participó en 10 programas formativos diferentes, se leyeron o dirigieron desde este centro 38 tesis y se acumularon más de 120.000 citas en la literatura internacional.

Su director de gestión, Galo Peralta, ha destacado también que la participación en cuatro proyectos internacionales supone un nuevo hito, fruto de las estrategias de refuerzo desarrolladas.

Peralta ha señalado que toda esta actividad se alinea con las prioridades actuales del Idival, que se centran en la captación y promoción del talento para llevar a cabo la renovación generacional y la incorporación de nuevos clínicos de perfil excelente.

Entre esas prioridades, según ha añadido, también está el crecimiento del sector de I+D biomédico de Cantabria, la internacionalización y la promoción de la innovación en todos sus aspectos: cultura innovadora, emprendeduría, captación y generación de ideas, colaboración público-privada y transferencia del conocimiento.

Además de la actividad, la memoria del IDIVAL correspondiente al pasado año presenta la estructura organizativa, los servicios de apoyo a la investigación, la actividad de formación y los principales hitos del año.

También incluye la composición, líneas de investigación, producción científica y proyecto de los grupos de investigación que componen el instituto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD