27-08-2018 / 12:41 h EFE

Un total de once artistas han sido escogidos este año para participar en la XXI Bienal de Arte Contemporáneo Catalán, la más antigua del estado, que se inaugurará el próximo 13 de septiembre en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según han informado hoy los organizadores.

Los seleccionados son Guillem Arquer (Sant Fost de Capsentelles), Mariona Berenguer (Sant Cugat del Vallès), Irene Bou (Mataró), Adrià Gamero (Olot), Anna Ill (Vilanova i La Geltrú), Carles Llonch (Lleida), Joan Pallé (Lleida), Anna Pascó (Esplugues de Llobregat), Yurian Quintanas (Tona), Eduardo Ruiz (Barcelona) y Sebastián Ruiz (Montcada i Reixach).

El comité de expertos que los ha elegido estaba formado por el vicedecano de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, Manuel Armendía; la historiadora del arte y comisaria Aida Marín; el director de la Fundación Arranz-Bravo, Albert Mercadé; el director de Bonart, Ricard Planas; el director de Embarrat, Jesús Vilamajó; y el galerista Josep Canals.

Albert Mercadé ha recordado que es la tercera vez que participa y esta edición ha sido en la que ha visto más cantidad y calidad, entre las propuestas presentadas.

Creada en el año 1977, en el marco del Congreso de Cultura Catalana, la bienal se organiza con el objetivo de "dar valor a la producción joven y a los artistas emergentes de Cataluña".

El fundador, el galerista Josep Canals, indica que en estos años "la voluntad de la Bienal ha sido potenciar la obra de los artistas jóvenes catalanes y promoverla por todo el territorio".

A lo largo de estas décadas, han participado en el evento artistas como Ignasi Aballí, Susana Solano, Tom Carr, Perejaume, Amèlia Riera, Josep Grau Garriga, Leandre Cristòfor, Armand Cardona Torrandell o M. Assumpció Raventós.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD