24-08-2018 / 9:30: h EFE

n, 24 ago (EFE)- La Asociación Leader Isla de Menorca, a través del Grupo de Acción Local de Pesca, está colaborando con la Fundación para la Preservación de Menorca para poner en marcha una campaña de recogida de artes de pesca perdidos o abandonados en el fondo marino y así evitar la llamada "pesca fantasma".

Cuando algunas artes de pesca como redes, palangres, anzuelos, hilos utilizados en la pesca deportiva o profesional se pierden o quedan enrocados al fondo, se convierten en un peligro para los ecosistemas marinos, ya que continúan capturando peces.

El impacto que generan este tipo de residuos, así como el riesgo que conlleva para la navegación y el buceo recreativo se ha incrementado en los últimos tiempos debido al aumento de las operaciones de pesca en la mar y la introducción en el mercado de materiales sintéticos de gran durabilidad.

La campaña que promueven estas dos asociaciones con el nombre de "En Busca de la red fantasma" se perfila en dos fases. La primera va dirigida a hacer una llamada a entidades y empresas relacionadas con el mar y a particulares aficionados a la pesca o el buceo, para que colaboren dando aviso de los lugares donde han visto alguna red o palangre abandonado.

La llamada se hará a través de las redes sociales y contactando directamente con el Grupo de Acción Local de Pesca de Menorca, las cofradías, empresas de pesca deportiva y centros de buceo.

La segunda fase de la campaña pretende realizar un audiovisual donde se mostrará el impacto de estas artes y el proceso de retirada de estos residuos, a fin de sensibilizar a todos los colectivos aficionados al mar ya la población en general sobre la fragilidad de los fondos marinos y los esfuerzos que hay que hacer para mantener y restaurar el patrimonio natural.

Cualquier persona o entidad que pueda informar de la ubicación de un equipo de pesca perdido puede enviar un correo electrónico a galp_menorca@cime.es.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD