07-08-2018 / 12:51 h EFE

La diputada de Ciudadanos en las Cortes Desirée Pescador ha reclamado al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) "medidas urgentes" para frenar el deterioro del servicio de los centros residenciales de Aragón, así como una mejor gestión y previsión ante la falta de personal durante los meses de verano.

En una nota de prensa, Pescador explica que ha preguntado a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, cómo piensa evitar el Gobierno de Aragón esta situación y recuerda que la Junta de personal del IASS y sus comités de empresa, "con el respaldo de todos los sindicatos", están movilizados para denunciar la falta de personal en las plantillas de centros residenciales.

“Este problema se repite cada verano. El Gobierno de Aragón debe estudiar y planificar de antemano las necesidades con las que se van a contar en cada momento del año, pues es responsabilidad del Ejecutivo que dichos servicios están cubiertos”, ha aseverado.

La falta de persona, denuncian desde Ciudadanos, afecta a todas las categorías profesionales y provoca que se agudicen los problemas en verano debido a que la administración sigue unas pautas para la contratación de personal "por las que no se cubren todos los premisos por vacaciones", ha matizado Pescador.

Por ello, ha insistido en conocer porqué durante los meses de verano, no se sustituye el cien por cien de las vacaciones reglamentarias de enfermeros, técnicos de auxiliar de enfermería, personal de cocina y ordenanzas con las oportunas contrataciones.

"Es imprescindible que los servicios se presten con la mejor calidad dejando a un lado las posibles soluciones temporales que se puedan ofrecer desde el Departamento", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD