25-07-2018 / 12:40 h EFE

El vicecanciller de Austria, el ultraderechista Heinz-Christian Strache, ha planteado la necesidad de prohibir el sacrificio ritual de animales que practican algunas comunidades religiosas, como la judía (kósher) y la musulmana (halal), informan hoy los medios del país centroeuropeo.

Strache, líder del partido ultraderechista FPÖ, indicó en una publicación de Facebook que los animales deben ser aturdidos antes de ser sacrificados, algo prohibido tanto para la carne judía kósher como para la musulmana halal.

Los rituales kósher y halal exigen que el animal esté consciente cuando es degollado y muera desangrado.

"La matanza ritual es, en muchos casos, contraria a los derechos de los animales", escribió Strache en su mensaje en la red social.

"Los sacrificios deberían estar prohibidos de forma general sin aturdimiento previo", opinó Strache, quien agregó: "Los animales no son cosas, sino seres vivos protegidos que no pueden ser torturados".

La legislación de la Unión Europea (UE) establece que todos los animales que sean sacrificados para consumo humano deben ser previamente atontados, aunque una de las excepciones es precisamente para las matanzas rituales de algunas comunidades religiosas.

El presidente de la Comunidad Judía de Austria, Oskar Deutsch, aseguró que los animales no sufren durante el sacrificio ya que pierden la conciencia segundos después de ser degollados y calificó las afirmaciones de Strache de "mera propaganda".

El rabino Schlomo Hofmeister declaró al diario Österreich que detrás de las palabras de Strache hay "reflejos antisemitas que escapan a la lógica".

La semana pasada un político regional del FPÖ, Gottfried Waldhäusl, levantó una enorme polémica al proponer un registro de ciudadanos judíos en el Estado federado de Baja Austria que comprasen carne kósher con el fin de controlar mejor esa forma de sacrificios y proteger a los animales.

La idea de proponer un registro de ciudadanos judíos despertó enormes críticas de la oposición y asociaciones religiosas, por lo que el Gobierno tuvo que desmentir que fuera a crearse semejante censo y que se trataba solo de la iniciativa individual de un político del FPÖ.

El ultranacionalista FPÖ forma parte desde finales del año pasado del Gobierno de coalición derechista con el democristiano ÖVP y fue fundado en los años 50 del pasado siglo por antiguos oficiales nazis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD