24-07-2018 / 13:50 h EFE

Más de 200 expositores, un 25 % más que el año pasado, presentarán 250 novedades editoriales en la 36 edición de la Semana del Libro en Catalán, que tendrá lugar del 7 al 16 de septiembre en la avenida de la Catedral de Barcelona.

El director de la Semana, Joan Sala, ha explicado hoy en la presentación que entre los 204 expositores, que estarán distribuidos en 62 módulos, hay 184 sellos editoriales, 11 librerías, dos distribuidores y siete instituciones.

El incremento de expositores de esta edición se ha producido, según Sala, al hacer prevalecer una de las bases de la contratación que hasta ahora no había sido de obligado cumplimiento: "Todos los módulos han de representar como mínimo a un sello editorial, y un sello editorial no puede estar en más de un módulo, con lo que se ha conseguido mucha más concentración y cantidad de títulos, ya que un mismo libro sólo podrá encontrarse en un solo módulo".

Un año más, el espacio Iquiosc.cat participa en la Semana con un espacio de cien metros cuadrados con una muestra de quinientas cabeceras de revistas y prensa comarcal.

El Institut Ramon Llull (IRL) dedicará un módulo a la venta, en exclusiva, de libros de autores catalanes traducidos a otras lenguas, entre las que destacan castellano, francés, inglés, italiano y alemán, y también se expondrán traducciones de literatura en catalán a otras lenguas.

Entre las más de 250 novedades editoriales que coincidirán con la Semana en septiembre figuran las creaciones más recientes de Francesc Puigpelat, Marta Rojals, Gemma Lienas, Joan Margarit, Maria Mercè Roca o el libro de diálogos de Carles Puigdemont con Olivier Mouton.

La escritora Ayobani Adebayo y la ilustradora Sarah Andersen serán las invitadas especiales de la próxima edición de la Semana.

El IRL organizará asimismo la habitual visita de editores y agentes literarios extranjeros a Cataluña con el objetivo de presentarles la literatura catalana de manera directa y personalizada.

En la Semana habrá 18 editores (10 especializados en ficción literaria y 8 en literatura infantil y juvenil) de 16 países, que mantendrán 400 reuniones con 41 agencias, editoriales catalanas y autores.

El Premio Trajectòria, que desde 1997 se entrega anualmente a un profesional vinculado al mundo de la cultura catalana que haya destacado en su divulgación, ha recaído este año en el librero y activista cultural Guillem Terribas, que recibirá durante la Semana una obra original del pintor y escenógrafo Frederic Amat.

En el marco de la Semana también se entregarán premios literarios como el BBVA Sant Joan de la Fundación Antigues Caixes Catalanes, Núvol de cuentos, Pin i Soler, Coca Cola de Relato Breve y Maria Rius.

Además de las tradicionales firmas de libros en las que participarán unos doscientos autores, la Semana abrirá una noche, la del viernes 14, hasta medianoche, para organizar actividades especiales.

En cuanto a su compromiso social, la Semana reflexionará este año sobre la situación de la libertad de expresión, "a raíz de los casos de los titiriteros Títeres desde Abajo, Fariña, Valtonic o Arco".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD