18-07-2018 / 11:19 h EFE

El Departamento de Salud ha activado de cara al verano la aplicación móvil "Zaindu" que informa de los efectos perjudiciales del consumo de alcohol entre jóvenes y adolescentes y propone alternativas de ocio que no incluyen su ingesta.

Se trata de una herramienta digital novedosa y referente en España, según ha informado este departamento en un comunicado, que está ya disponible para descargar en Google Play. Está dirigida no sólo a jóvenes y a adolescentes, sino también a padres, mujeres embarazadas y a agentes educativos, de la hostelería e institucionales.

En concreto la aplicación ofrece evidencias sobre los efectos del consumo de alcohol y razones por las que un menor o una mujer embarazada no deben beber, y destierra falsos mitos sobre el consumo de bebidas alcohólicas. Además, da información de interés para la población joven como horario de transportes públicos o recursos a los que acudir en caso de necesitar ayuda.

Según el Consejero de Salud, Jon Darpón, se trata de sensibilizar al público joven y adolescente “sobre la importancia de conocer cómo actúa el alcohol, sus efectos y sus riesgos”, así como de "combatir la idea" de que se trata "de una sustancia sin riesgo, muy accesible y normalizada en la sociedad”.

Esta aplicación responde a uno de los ejes estratégicos del VII Plan de Adicciones, cuyo propósito es disminuir el consumo de sustancias adictivas y sus efectos sobre la salud de las personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD