19-06-2018 / 16:59 h EFE

La Junta y la Universidad de Granada han iniciado la campaña "74 Oasis Glaciares de Alta Montaña", con la que buscan a ciudadanos y montañeros que contribuyan con sus fotografías y observaciones para construir un Registro Histórico de las lagunas de Sierra Nevada.

El departamento de Ecología de la Universidad de Granada con la colaboración de la Junta, a través del Espacio Natural Sierra Nevada y el Observatorio de Cambio Global, han puesto en marcha esta campaña de ciencia ciudadana para implicar a la sociedad en la investigación y protección de estos espacios del macizo montañoso.

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, el vicerrector, Víctor Medina, y el director del Parque Nacional de Sierra Nevada, Javier Sánchez, entre otros, han presentado esta campaña.

La iniciativa busca a ciudadanos y montañeros que, de forma voluntaria y desinteresada, contribuyan con sus fotografías y observaciones para construir un Registro Histórico de las Lagunas de Sierra Nevada lo más extenso posible en el tiempo.

La gestión cuenta con una plataforma interactiva, -http://lagunasdesierranevada.es-, en la que cualquiera puede interaccionar con los equipos científicos que desarrollan sus investigaciones en este espacios natural.

Además podrán compartir y visualizar el registro histórico de las fotografías, acceder a la información científica y divulgativa relacionada con las lagunas de Sierra Nevada y participar en las actividades, cursos y visitas organizadas con motivo de la conservación de las lagunas.

Oria ha destacado una iniciativa con la que se hace partícipe a la sociedad en la gestión de los espacios naturales y ha considerado que es una "excelente oportunidad para el ciudadano de a pié de poder asomarse a esa ventana de la investigación, y en definitiva contribuyendo con ello a una nueva cultura científica".

"El trabajo de los investigadores, en muchas ocasiones, es desconocido e ignorado por la gente, y estas estratégicas permiten abrir nuestra actividad a la sociedad. Una manera de mostrar en qué invertimos nuestro esfuerzo", ha subrayado el vicerrector.

Como actividad complementaria a esta campaña se ha organizado un concurso de fotografía, de carácter anual y con diferentes premios, junto a una serie de actividades complementarias como un ciclo de conferencias en La Madraza dentro del área de Ciencias Experimentales de Ciencias de la Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD