05-06-2018 / 19:09 h EFE

El Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) desarrollará en 2018 un total de nueve cursos en Castro Urdiales tras la renovación del convenio de colaboración, iniciado en 2006, entre la Universidad de Cantabria (UC), el Ayuntamiento y el Hotel Las Rocas.

El acuerdo tiene validez por este año y establece, entre otros aspectos, las aportaciones presupuestarias que realiza cada institución, que se incrementan respecto al año anterior, así como el número de encuentros.

La UC aporta 11.000 euros con fondos procedentes del Campus de Excelencia "Cantabria Campus Internacional", mientras que el Consistorio castreño y el Hotel Las Rocas destinan 5.000 y 8.000 euros, respectivamente.

Esta mañana se ha rubricado el acuerdo con la participación del rector de la UC, Ángel Pazos, el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León, y el actual director del CIEM, Carlos Beltrán.

El Ayuntamiento suma, además, la cesión de las instalaciones del centro cultural La Residencia, en donde se desarrollan los encuentros matemáticos.

"Estamos muy satisfechos de haber firmado este convenio de colaboración", ha señalado Díaz-Munío, que ha destacado el componente internacional de los encuentros mantenidos en la localidad.

Por su parte, el rector de la UC ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que ofrece continuidad al CIEM y ha reconocido el "esfuerzo" del Ayuntamiento incrementando la aportación al proyecto.

"Un esfuerzo que también hemos hecho en paralelo en la universidad, aumentando también la dotación. Y, claro, agradecimiento también al Hotel Las Rocas, que mantiene su compromiso", ha añadido.

El objetivo del CIEM es atraer a Castro Urdiales una parte de la actividad docente e investigadora de la universidad para que repercuta en el conocimiento de la localidad y en su actividad económica, ha finalizado Pazos.

Por su parte, el director del CIEM ha agradecido a todas las entidades su apoyo y ha explicado que las actividades del centro se desarrollan con encuentros técnicos y otros de divulgación general.

"También tenemos vocación de difundir las matemáticas y todo aquello que nosotros hacemos a la población de Castro Urdiales", ha abundado.

Los nueve cursos que se celebrarán son Seminario sobre formación inicial del profesorado en Matemáticas, "Variational Analysis Challenges in Energy", V Encuentro del Proyecto Europeo STEMforYouth, Quinta Jornada Internacional Matemaìticas Everywhere, "New perspectives on Convex Geometry", Jornada cantábrica de EDP's, "2nd International Workshop on Neurodynamics", Jornadas sobre el uso de las redes sociales en el aula de Matemáticas y Experiencias de aula con GeoGebra.

Desde su nacimiento en 2006, más de 5.600 personas de España y el extranjero han participado en los 133 congresos científicos o actividades formativas sobre matemáticas de alto nivel organizados en el CIEM.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD