01-06-2018 / 18:30 h EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que la integridad "es el cumplimiento sumado a la ética", algo que "han interiorizado los clubes de fútbol, que incluso debe ser auditados en materia de cumplimiento".

Tebas se expresó así durante su intervención en el tercer "Congreso Internacional de Compliance" celebrado en Madrid, donde también afirmó que "los clubes afectados en situación de sospecha conocen y controlan los asuntos de compliance".

"Nadie se quiere vincular a riesgos reputaciones y, por ello, la transparencia y buena gobernanza acercan a que cumplamos nuestros objetivos ya que los patrocinios nos den la mano. Esto se consigue con trabajo y dedicación. Somos mucho más de pala que de pico", señaló dentro del panel "Transparencia y valores en el deporte".

Javier Tebas destacó también que la transformación digital ha ayudado a desarrollar acciones de "compliance", ya que "gracias al uso de las nuevas tecnologías lo que controlábamos en un año ahora lo conseguimos en horas o minutos", según informó Thomson Reuters, compañía organizadora del evento que ofrece soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales.

El presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, se refirió al acuerdo alcanzado con LaLiga para hacer frente a los amaños y a las apuestas ilegales durante su intervención en el congreso, en el que también participa la Asociación Española de Compliance (ASCOM).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD