31-05-2018 / 15:20 h EFE

La productora audiovisual valenciana Valmúsica, en colaboración con la Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM), iniciará el próximo martes una nueva edición del taller de iniciación de pinchadiscos para acercar a los socios de la entidad conceptos musicales teóricos y prácticos y favorecer así su inserción laboral.

En un comunicado, la productora ha señalado que el objetivo de este proyecto es defender los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, cuya tasa de desempleo supera el 90 %, con el aprendizaje de las técnicas básicas para poder realizar sesiones profesionales.

Conceptos en torno a qué supone ser un pinchadiscos, los diferentes estilos musicales, la mezcla con software específico y grabaciones de sesiones son algunos de los contenidos básicos de este curso, por el que los participantes recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Por tercer año consecutivo, Valmúsica y ASIEM llevarán a cabo este taller, que constará de ocho jornadas teóricas y prácticas y contará con la formación de expertos en la materia y profesionales del sonido valenciano.

El espacio Artivida (antigua Casa dels Bous), ubicado en el barrio valenciano del Cabanyal, será la sede donde recibirán clase estos "disc-jockeys" potenciales.

Desde Valmúsica han subrayado su compromiso de "compartir su conocimiento técnico y humano para hacerlo accesible a todos los públicos", mientras que los responsables de ASIEM han destacado que su premisa, "Empleo es salud", tiene el objetivo de orientar y asesorar a sus socios en la búsqueda de empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD