25-05-2018 / 15:51 h EFE

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge esta tarde la inauguración del Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), un evento que reunirá más de 5.000 personas procedentes de 13 países que fueron alumnos del Estudio salmantino entre 1953 y 2017.

"Será el mayor congreso de antiguos alumnos que jamás se ha hecho en España", ha explicado hoy en una rueda de prensa el presidente de presidente de Mapfre y de Alumni-USAL, Antonio Huertas, quien ha destacado el potencial de la organización surgida en 1954 pero que tras el impulso dado en 2015 con unos 3.000 inscritos supera en la actualidad los 21.000 socios.

A lo largo de dos jornadas -esta tarde y mañana- y en el marco del VIII Centenario de la USAL, más 5.000 personas procedentes de trece países que fueron alumnos del Estudio salmantino entre 1953 y 2017 compartirán experiencias e inquietudes.

Siempre con la mirada puesta en extender la red de antiguos alumnos dando a conocer la asociación y sus actividades para incrementar el vínculo de los antiguos alumnos con su universidad, han explicado el presidente de la junta directiva de Alumni, Alberto Alonso Regalado y el vicepresidente, José Luis Fuentecilla.

En la actualidad, la USAL cuenta con alumnos repartidos por 26 países y embajadores en Asia, América y Europa, con las miras puestas en expandir su red de embajadores en nuevos países de Iberoamérica, así como la apertura de un nuevo capítulo en Luxemburgo, ha añadido Alonso Regalado.

Por su parte, Fuentecilla ha destacado el "sentimiento de pertenencia" que marca a los exalumnos de la USAL una vez que concluyen sus estudios y el "modelo inédito" de servicios que presta la organización con la tarea que desarrollan los voluntarios.

Finalmente, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha resaltado que el encuentro permite celebrar que la Universidad de Salamanca tiene la asociación de alumnos "más potente del sistema universitario español" gracias a la "generosidad de tantas personas" que pertenecen a su junta directiva y que, a su vez, "visibilizan la Universidad y su historia".

Los actos, organizados por Alumni-USAL tendrán un carácter académico, institucional y social, destinados a reanudar la relación con los antiguos compañeros de las diferentes titulaciones y promociones.

El rector de la USAL, los presidentes de Mapfre y de Alumni-USAL, Antonio Huertas, y de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Sánchez Galán participarán en el acto inaugural junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que impartirá la lección inaugural.

El Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario continúa mañana en el Edificio Histórico, el Colegio Arzobispo Fonseca y el Teatro Juan del Enzina.

El "Pregón Alumni", a cargo del actor y socio de honor de Alumni-USAL, José Antonio Sayagués, y del periodista Sergio Martín, miembro de la junta directiva, cerrará el encuentro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD