21-05-2018 / 16:19 h EFE

Las Rozas acogerá el próximo 10 de junio la segunda edición de 'Cops & Army Games', una competición solidaria dirigida a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencias del Estado

Con un formato espectacular, habrá tres tipos de pruebas, competición por equipos, mixtos e individual y, en esta edición, se rendirá homenaje a todos los fallecidos en acto de servicio en los últimos años.

El objetivo es poner en valor el trabajo de todos estos colectivos y reforzar la cooperación necesaria entre estos profesionales, que día a día velan por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

Con este evento se desea subrayar la hermandad de Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias ante "cualquier adversidad, misión, accidente o catástrofe en nuestro país, así como fuera de nuestras fronteras".

Esta competición, con un formato original e innovador, alejado de las pruebas convencionales, se desarrollará en un ambiente sano y de trabajo en equipo en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón.

Por otra parte, se trata de una iniciativa que promueve la igualdad de género y de edad entre los profesionales que participan.

Los equipos se forman libremente y la única condición es pertenecer a la misma fuerza, cuerpo o servicio de emergencia.

En la edición de este año se va a rendir homenaje, con un minuto de silencio en el inicio de la competición, a todos los compañeros de los participantes que han fallecido en acto de servicio en los últimos años, como gesto de gratitud, admiración y respeto.

En la primera edición, el año pasado, se destinó un premio a Ignacio Echeverría, el español que falleció en el ataque terrorista a Londres, en 2017, defendiendo a los ciudadanos y a la Policía.

Al mismo tiempo, 'Cops & Army Games' es un evento solidario por cuanto, y al igual que en la primera edición, una parte de los fondos recaudados se destinará a las principales fundaciones de las instituciones participantes, como la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía o Bomberos Unidos.

La primera prueba, denominada 'Tug of war', se fundamenta en la fuerza, con dos equipos demostrando su poderío con la cuerda, en una competencia que fue olímpica entre los años 1900-1920, que tiene su propia federación internacional, y que se ha recuperado para este evento por su belleza y atractivo.

La segunda se conoce como la 'Relay Mate Race', un desafío a la resistencia, en forma de carrera de relevos con compañeros encima.

Originaria de Finlandia: 'Wife Carrying'. Se pondrán en liza dos tipos de carga: estilo bombero (hombro) y estilo estonio (boca abajo).

Y la tercera es la 'Pugil Stick War', un reto de combate y reflejos, que tiene su origen en el evento televisivo americano "Gladiadores americanos", emitido entre 1989 y 1996.

Los contendientes, equipados con casco y peto, han de intentar sacar del círculo o tirar al suelo a su adversario con un 'stick' acolchado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD