07-05-2018 / 17:41 h EFE

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) comienza su andadura con el objetivo de unir la fuerza del sector para contribuir a fomentar el potencial económico e industrial de la zona y convertirse en un aliado de la ciudad para conseguir los retos del municipio.

El presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, ha destacado que este círculo empresarial ?nace como ejemplo de que la unidad hace la fuerza?.

Es una iniciativa para que empresarios de la ciudad, la Vega Baja y el Baix Vinalopó ?no se sientan solos?.

Pérez ha indicado durante la presentación de Cedelco en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche que el objetivo es ?crear una red de ayuda y compañerismo más allá de la sana competencia de las empresas del mismo sector, porque la colaboración entre empresas es productiva y trae beneficios?.

Asimismo, ha dejado claro que este círculo pretende convertirse en un ?referente? donde ?participar todos de los problemas que nos atañen, que sea un escenario donde la administración sepa que puede encontrar un aliado en su esfuerzo por mejorar las cosas, así como ayudar a todos a que sus proyectos empresariales cuenten con un clima idóneo para que se puedan desarrollar y cuenten con los menores problemas posibles?.

Por su parte, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha destacado que es una ?buena noticia? que se ponga en marcha una agrupación de empresarios ?que represente la potencia, diversidad, capacidad de innovación y el carácter emprendedor de los empresarios ilicitanos y de la comarca?.

González ha hecho un llamamiento a la unidad de acción, al manifestar que ?este círculo tiene que ser un potente aliado de la ciudad para conseguir objetivos del municipio".

"Tenemos que trabajar juntos para definir y establecer los grandes objetivos que nos fijamos como ciudad y ser capaces de tener una sola voz ante las administraciones autonómica y central reivindicando la inversión pública que requieren nuestro municipio y nuestro tejido empresarial?, ha añadido.

Ha asegurado que este círculo ?nace en buen momento de recuperación económica, en el que se están impulsando iniciativas importantes por parte de los empresarios y de la administración local? y por ello debe ser una ?herramienta que sirva para representar los intereses empresariales y para apuntalar los proyectos de ciudad y los intereses generales del municipio?.

Durante su intervención, ha recordado que Elche es la segunda ciudad con más capacidad industrial de la Comunitat Valenciana y la sexta del estado español en empleo industrial, la capital económica de la provincia y los sectores económicos atraviesan por un momento de recuperación y crecimiento con fundamentos muy sólidos.

Asimismo, les ha animado a trabajar ?duro? y de forma conjunta para ?fortalecer el liderazgo económico, empresarial y territorial que esta ciudad debe tener en la Comunidad Valenciana?.

Hasta ahora, son cerca de 50 empresarios los que forman parte de este círculo, en el que están presentes compañías como Pikolinos, Grupo Soledad, Serrauto o Clave-i.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD