03-05-2018 / 16:10 h EFE

Cuatro termas de Castilla-La Mancha se han presentado en el Congreso Internacional 'Termas Públicas de Hispania' celebrado en el Museo Arqueológico de Murcia, en el que se ha actualizado la información arqueológica de los conjuntos termales públicos urbanos de las provincias hispanas.

Se trata de las instalaciones termales romanas de Segóbriga y Valeria, en Cuenca; las recientemente descubiertas en la Plaza Amador de los Ríos del Casco Histórico de Toledo, y La Ontavia, en Terrinches (Ciudad Real), ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de esta última localidad.

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, ha valorado la presentación de los trabajos en este foro de expertos, que ha calificado de "hito muy importante" por la proyección científica internacional de la investigación que supone, ya que en el congreso han participado expertos de cuatro países europeos.

Peláez ha recordado que "La Ontavia tiene las únicas instalaciones termales romanas descubiertas en la provincia de Ciudad Real" y ha agregado que , aunque hay grandes yacimientos romanos en la región, en ninguno se conoce esta clase de instalaciones, tampoco en el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo)".

El regidor municipal ha anunciado que el estudio de las termas romanas de la localidad se complementará este año con la restauración de los mosaicos encontrados en "El Calvario", junto a la ermita,"para que los vecinos puedan verlos, disfrutarlos y conocer el legado cultural que atesora nuestro pueblo".

"La Ontavia" fue reconocida como Bien de Interés Patrimonial en 2017 debido a su relevancia y características.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD