30-04-2018 / 20:00 h EFE

La ciudad de Ourense será sede entre el 24 y 26 de mayo del segundo "Congreso internacional de drones", un evento co-organizado por la Diputación de Ourense y la Asociación gallega de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, donde se abordarán las nuevas aplicaciones para estas aeronaves en un momento que coincide con el cambio de legislación.

Así lo han indicado hoy el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y los ingenieros José Manuel Martínez y David Saavedra durante la presentación de este evento, que contará con la presencia de más de 50 relatores y veinte mesas redondas donde se expondrán trabajos relacionados con la nueva legislación, investigación, seguridad y oportunidades de negocio y empleo.

Tal y como han indicado, el congreso arrancará el día 24 de mayo con una mesa redonda en la que se abordará el estado normativo español y europeo para el uso de los UAVS (siglas en inglés de vehículos aéreos no tripulados) donde estarán presentes la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y representantes de las Administraciones Públicas.

Además, distintos expertos debatirán sobre ciberseguridad y analizarán las oportunidades de negocios basados en el uso de vehículos autónomos, así como sus aplicaciones agrícolas y forestales y su uso en el ámbito aficionado.

La última jornada acogerá una mesa redonda en la que se abordará el "control y gestión de la basura marina a través de vehículos no tripulados".

En lo que respecta al congreso, el ingeniero José Manuel Martínez ha apuntado que pretende "ofrecer una reflexión sobre la transcendencia de las denominadas nuevas tecnologías aplicadas a los drones".

Por su parte, Baltar ha resaltado el "gran nivel de innovación e investigación" existente en Galicia y que hace que "seamos punteros en este ámbito y tengamos un reconocido prestigio mundial".

Prueba de ello, ha destacado la organización de este congreso donde se abordará la nueva legislación y la normativa en un sector que tiene "especial aplicación" en un ámbito como el agrícola-forestal, "uno de los principales ámbitos de actividad económica de la provincia de Ourense".

A este respecto, Baltar ha confiado en que tras los últimos cambios se podrán "integrar los avances tecnológicos de los drones y seguir incrementando la competitividad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD