27-04-2018 / 14:11 h EFE

El Gobierno Vasco ha reunido hoy en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia) a las empresas, ingenierías y agentes tecnológicos y universitarios vascos que trabajan en la investigación científica de excelencia en los campos de la aceleración de partículas y la neutrónica para buscar vías de colaboración entre ellos.

A la reunión, según ha informado el departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras, han asistido empresas e ingenierías como Aernnova, Grupo Alcor, Antec, AVS, Cadinox, Celestia Technologies Group, Egile, Elytt, Fagor Automation, Idom, Ineustar, Jema Energy, Sener y Suprasys.

Los centros tecnológicos vascos representados han sido el Ceit-IK4 y el Cidetec, de San Sebastián; Ikerlan, Lortek, Tekniker y Tecnalia y, del ámbito de la investigación han acudido el centro de investigación en matemáticas aplicadas (Bcam), el centro vasco sobre materiales y nanoestructuras (BC Materials), el Centro Internacional de Física de San Sebastián, (DIPC) y varios grupos de investigación de la UPV-EHU.

Por el Gobierno Vasco han acudido la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Estíbaliz Hernáez, y Adolfo Morais, viceconsejero Universidades e Investigación del departamento de Educación .

En la reunión también ha estado presente el nuevo director del centro de tecnologías neutrónicas de España con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, ESS Bilbao, Mario Pérez, que pretende, entre otros proyectos, sacar adelante las aportaciones acordadas para la construcción de la fuente europea de espalación de Lund (Suecia).

El Ejecutivo vasco señala que las denominadas Industrias de la Ciencia en Euskadi representan hoy en día el 0,15 % del PIB total de la Comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD