26-04-2018 / 14:12 h EFE

El presidente del XXIX Encuentro Empresarial en el Pirineo, Vicenç Voltes, ha instado hoy, durante la presentación de la reunión, que tendrá lugar el 14 y 15 de junio en La Seu d'Urgell (Lleida), a formar un Govern de la Generalitat "cuanto antes, mejor".

Según Voltes, la situación política actual en Cataluña "no ayuda", por lo que entiende que "el sistema político se debe a una sociedad y a una economía".

"Deseamos que se haga política y que sea la política la que resuelva las situaciones", ha apuntado Voltes.

Asimismo, el presidente del Encuentro Empresarial en el Pirineo ha incidido en la necesidad que de que sean las Administraciones públicas las que inviertan en aspectos como el I+D, la investigación e infraestructuras.

En este sentido, Voltes se ha centrado en las conexiones de Lleida con Tarragona, el Puerto de Barcelona y el Corredor del Mediterráneo como imprescindibles para que la economía empresarial sea "sostenible".

También ha destacado la necesidad empresarial de "buscar nuevos estímulos" que permitan mantener la economía, refiriéndose así a nuevas acciones como las dedicadas a la exportación.

No obstante, Voltes ha alentado diciendo que "los indicadores económicos en Cataluña son favorables".

La XXIX Trobada Empresarial al Pirineu empezará el jueves 14 de junio con la conferencia "Liderazgo y motivación de equipos", a cargo de Inma Puig, psicóloga clínica, colaboradora académica del Departamento de Dirección de Personas de ESADE, colaboradora externa en psicología del FC Barcelona y responsable de la gestión de equipos de El Celler de Can Roca.

Por la tarde tendrá lugar la mesa redonda "Experiencias empresariales de éxito en clave leridana", donde se expondrá la experiencia de tres empresarios leridanos como Jordi Barri, cofundador y CEO de Teresa Carles, Joan Mayoral, CEO de Sofos Energía, y Neo Sala, fundador de Doctor Music.

La jornada se clausurará con la conferencia "Aprender a liderar personas: intuir+influir+persuadir", a cargo de Javier Luxor, considerado el mejor mentalista del mundo.

Ya el viernes 15 tendrá lugar una mesa de economistas que contará con la participación de Raymond Torres, director de Coyuntura Económica e Internacional de FUNCAS, y David Vegara, profesor asociado al Departamento de Economia de ESADE.

También habrá una mesa de empresas en la cual participarán Miquel Jordà, director general de Eurofirms, Amancio López, empresario y fundador de Grupo Hotusa, y Judith Viader, directora general de Frit Ravich.

Después de almorzar tendrá lugar la tertulia "¿Qué dirección debe tomar la Unión Europea?", de la mano de Josep Borrell, ministro de Obras Públicas entre 1991 y 1996 y presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007, y Jürgen B. Donges, economista alemán que ha sido miembro del Consejo Alemán de Expertos Económicos.

El día 15 finalizará con dos conferencias: una sobre la inteligencia artificial y las criptomonedas y otra sobre la fusión de la transición energética y de la disrupción digital.

La organización prevé la asistencia de 600 empresarios, que podrán inscribirse en las jornadas a partir del 4 de mayo.

Finalmente, con relación a las personalidades que inaugurarán y clausurarán el Encuentro, todavía se desconoce quiénes serán, aunque, a causa de la inexistencia de Govern de la Generalitat, todo apunta a que, en al menos una de las intervenciones, se apueste por un representante de la sociedad civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD