24-04-2018 / 10:31 h EFE

El profesor Diego Córdoba, del Instituto de Ciencias Matemáticas (Icmat) -centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del CSIC-, ha recibido 1,8 millones de euros a través del programa europeo ERC Advanced Grants, con los que podrá continuar sus estudios sobre las ecuaciones de los fluidos.

Diego Córdoba es el único español entre los nueve seleccionados en la presente edición de estas reconocidas subvenciones en el área de las Matemáticas, según ha ensalzado la UAM en un comunicado.

Esta beca, otorgada por el Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), es el mayor distintivo para un científico europeo, y a Córdoba le ha sido concedida por su proyecto denominado 'Non-local dynamics in incompressible fluids' (dinámica no local de fluidos incompresibles).

Con la partida que le ha sido asignada, el investigador podrá desarrollar nuevos métodos de análisis de ecuaciones en derivadas parciales, según la UAM.

El proyecto de Córdoba estudiará, en particular, las ecuaciones de fluidos incompresibles, con el propósito de saber cómo evolucionarán a lo largo del tiempo.

El profesor ha considerado que es "un lujo" poder disponer de esta financiación "para poder rodearse de estudiantes y post-docs con ganas de investigar en este apasionante tema".

Los 'advanced grants' están dirigidos a investigadores en activo, "líderes excepcionales en términos de originalidad e importancia de sus contribuciones científicas", según el ERC.

Desde el nacimiento del programa, en 2007, solo se han otorgado seis de estas subvenciones dentro del campo de las matemáticas a investigadores de instituciones españolas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD