22-04-2018 / 11:20 h EFE

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Delegación de la Asociación Española de Ingenieros han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Las Rozas para asesorar en materia de telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El Consistorio ha informado de que estos temas contribuirán al desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito de las smart cities (ciudades inteligentes) y del proyecto denominado 'Las Rozas, Distrito Tecnológico'.

Así, la colaboración acordada se plasmará en un Plan de Actuación Conjunto con los programas, proyectos y actividades que vayan acordando en este sentido, que incidirán en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible y la innovación, entre otros.

La Comunidad de Madrid y ayuntamientos como los de Madrid, Móstoles y Alcorcón han rubricado acuerdos similares.

Según establece el convenio, el Ayuntamiento de Las Rozas tiene entre sus objetivos estratégicos la transformación de la ciudad hacia un nuevo modelo más sostenible tanto económica como ambiental o socialmente.

En este sentido, dentro de las iniciativas de modernización y transformación del modelo de ciudad que el Consistorio de Las Rozas está llevando a cabo se encuentran temas relacionados con "ciudades inteligentes" y su consiguiente agenda de innovación.

La colaboración abarcará los aspectos de interés común en los que ambas instituciones puedan complementarse mediante aportaciones consultivas, técnicas y de personal especializado.

A estos efectos, se realizarán actividades conjuntas, como la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, información y divulgación de estas materias objeto del Convenio; investigaciones y publicaciones de forma conjunta.

Además, el COIT se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento el conjunto de ingenieros de telecomunicación para aportar el conocimiento tecnológico que el Consistorio pueda precisar, en la modalidad de colaboración que se estime oportuna en cada caso concreto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD