21-03-2018 / 12:41 h EFE

La Federación regional de Administración General, Sanidad y Educación (FASE), una coalición electoral entre el sindicato educativo PIDE y el de Empleados públicos (SGTEX), defenderá sólo a los trabajadores del ámbito público en derechos como la jornada laboral semanal de 35 horas y sus derechos salariales.

Así lo han dicho hoy el presidente de PIDE, José Manuel Chapado, y el responsables de SGTEx, Rafael Bravo, que han dicho que tratan de trabajar al margen de los sindicatos "tradicionales".

Chapado ha explicado que el objetivo es sumar sus esfuerzos electorales de una forma transversal, distinta a la forma se trabajar de las centrales habituales, "para defender con profesionalidad e independencia sólo a los trabajadores del ámbito público con la mayor fuerza y eficiencia posibles".

Ha subrayado, en este sentido, que únicamente el ámbito público es capaz de garantizar los derechos y los deberes de la ciudadanía extremeña en cuestiones como la educación y la sanidad, por lo que es preciso que haya "una Administración pública fuerte que no puede diluida en otros intereses".

En esta línea, Chapado ha mencionado a los sindicatos típicos "que están institucionalizados e instrumentalizados por ideologías o por los partidos políticos".

Ha agregado que, desgraciadamente, "la macroestructura" de los sindicatos tradicionales no sólo defienden lo público sino que en mesas como la de los empleados del sector "defienden lo contrario lo en las distintas empresas públicas o en otros ámbitos laborales".

Además, ha reclamado el fin de las empresas públicas y de los conciertos educativos ya que crean "un clientelismo" ya que el limitado dinero público "se desvía a otro tipo de intereses ajenos al bien público" y para mantener a determinados partidos políticos y sindicatos.

Para todo esto PIDE y SGTEx concurrirán conjuntamente bajo la sigla FASE a los próximos comicios sindicales, que tendrán lugar a finales de año.

Por su parte, rafael Bravo ha subrayado objetivo concretos como las gestión y el Fomento de todo tipo de acciones que sirvan para conseguir la estabilidad laboral definitiva de todos los trabajadores del colectivo Administración General, Sanidad y Enseñanza pública, en todas sus categorías y regímenes.

También la defensa de los intereses y reivindicaciones de los trabajadores de Administración General, Sanidad y Enseñanza pública, la intervención constante en los procedimientos de selección y provisión de plazas en Administración General, Sanidad y Enseñanza pública, y la defensa de los intereses sociales y económicos de sus afiliados.

Asimismo,hacer actividades de carácter formativo, divulgativo y otros dentro de los fines propios de la nueva iniciativa, la gestión y promoción de cuantas acciones públicas o privadas de sus asociados proceda en defensa de sus intereses, incluso la vía judicial, estableciendo cuantas medidas sean precisas para el cumplimiento de sus fines.

Además, la información y el asesoramiento de los trabajadores de la Administración General, Sanidad y Educación cuando por cualquier causa o circunstancia sufra o pueda sufrir una modificación o pérdida de sus derechos o pueda verse afectado por la aplicación de leyes, reglamentos o disposiciones que les afecten.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD