15-03-2018 / 13:20 h EFE

La empresa Gálvez Brothers ha asegurado hoy, a través de un comunicado, que "no existe motivación mercantil" detrás de su "gesto" de abonar las nóminas pendientes de pago a jugadores y trabajadores del Real Murcia, y ha descartado que vaya a asumir la gestión de esta centenaria institución, cuyo primer equipo compite en el grupo IV de Segunda División B con la pretensión de ascender a la Liga 1/2/3.

De ese modo, la compañía con sede en la vecina localidad alicantina de Orihuela ha salido al paso de los comentarios generados desde que el empresario extremeño Raúl Moro Martín, quien era presidente y dueño del club hasta finales del pasado año, anunciara públicamente la aparición en escena de la citada empresa en plena confrontación con el mexicano Mauricio García de la Vega, a quien Moro Martín había cedido la gestión de la entidad a través de un contrato privado.

"Gálvez Brothers, como otras muchas empresas vinculadas y comprometidas con este club, sólo pretende contribuir a acabar con la difícil situación por la que atraviesa. Por este motivo y en respuesta al llamamiento a la colaboración realizado por Raúl Moro y los incumplimientos reiterados de Mauricio García de la Vega para con la entidad , ha decidido dar un paso adelante procediendo al pago de las nóminas que se adeudaba tanto a los jugadores como a los empleados del club!", se lee en el comunicado hecho público.

La compañía ha añadido que no es la primera vez que presta su ayuda al Murcia, "porque en su día, cuando desde el club se solicitó a los empresarios que participan de la entidad que contribuyeran a aumentar sus ingresos, ya adquirió un palco en el estadio Nueva Condomina".

En todo caso, ha dejado claro que "en ningún caso existe una motivación mercantil detrás de este gesto" y ha añadido que a la vista de la situación económica del Real Murcia, con una deuda que ronda los 45 millones de euros, su aportación supone "un riesgo muy elevado".

"En estos momentos la pretensión de Gálvez Brothers no es asumir la gestión del Club, responsabilidad que recae únicamente en su consejo de administración. Más aun teniendo en cuenta el conflicto que mantienen Raúl Moro y Mauricio García de la Vega y que confiamos se resuelva lo antes posible, preferiblemente de manera amistosa.

Para Gálvez Brothers la única prioridad es ayudar al club a acabar la temporada logrando un ascenso de categoría sin crear más perjuicios ni a los jugadores de la primera plantilla, ni a los del filial ni a los empleados de la entidad, ni a sus familias. Confiamos en que este gesto motive al resto de aficionados y empresas de Murcia a realizar acciones en el mismo sentido, apoyando la iniciativa que Gálvez Brothers ha empezado", termina la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD