14-03-2018 / 18:40 h EFE

Un total de 58 órganos judiciales, uno de ellos de Cantabria, han solicitado la intervención de la Unidad de Apoyo para Causas por Corrupción (UACC) del Consejo General del Poder Judicial desde que se creó hace ahora tres años.

El territorio desde el que más solicitudes se han cursado a la UACC, que se encarga de tramitar las peticiones y elaborar una propuesta de medidas de refuerzo que posteriormente eleva a la Comisión Permanente del CGPJ para su aprobación, es la Comunidad Valenciana, con 18; seguido por Andalucía, con 13; y la Región de Murcia, con 10.

De Cantabria solo consta una petición de un juzgado, pero no se especifica cuál, aunque el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) explica que la mayoría de las solicitudes recibidas procede de órganos de Instrucción o de Primera Instancia e Instrucción, responsables de la investigación de los delitos de corrupción.

El CGPJ ha acordado el nombramiento de jueces de apoyo en 21 de esos órganos judiciales.

En los tres años que lleva constituida la UACC, la Comisión Permanente del CGPJ ha aprobado decenas de medidas de apoyo y refuerzo de los órganos judiciales encargados de la instrucción y/o el enjuiciamiento de procedimientos por delitos de corrupción, según una nota del propio órgano de gobierno de los jueces.

Esas medidas se han traducido en la incorporación de jueces o magistrados de refuerzo a 21 de los órganos solicitantes, mediante la concesión de comisiones de servicio con o sin relevación de funciones o la adscripción de jueces sustitutos.

El órgano de gobierno de los jueces también ha aprobado peticiones de funcionarios de refuerzo y de medios materiales y ha requerido a otras Administraciones para que colaboren con las investigaciones en curso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD