12-03-2018 / 21:10 h EFE

Los representantes de León, Burgos, Asturias y Valladolid han copado los premios del VI Concurso Nacional de Torrijas que se celebrado hoy en la Casa Carnicerías de León, sede de la capitalidad gastronómica que ostenta la ciudad este año, con medio centenar de participantes de casi una quincena de provincias.

Yolanda Martín, del restaurante Maryobeli, de Cogeces del Monte (Valladolid), se ha alzado con el primer premio en la modalidad clásica o tradicional, mientras que Nuria Leal, de Hotel Rural Restaurante Las Baronas, en Santa Cruz de la Salceda (Burgos), se ha clasificado en segundo lugar en esta modalidad.

Se han presentado 164 elaboraciones por parte de los 50 concursantes finalistas en las cuatro categorías existentes, según fuentes de la organización.

Además de la tradicional o clásica, el jurado ha tenido que elegir las mejores elaboraciones en las categorías innovadora, salada y estevia.

En la categoría de innovadora, el primer premio ha sido para Miguel Martínez, de La Tronera, en Villadepalos (León), por delante de Eugenio Macias, del restaurante A Ciencia Cierta en Valladolid.

Rubén Morales, del Desván de Valdeón, en Posada de Valdeón (León), ha sido el ganador en la categoría salada por delante de la presentada por la empresa de catering Isamar Gourmet de León.

El primer premio en la modalidad estevia se lo ha llevado Alicia García, del Ali Café de León, que se ha impuesto a Damián García de Cien Astur de Cudillero (Asturias).

Los ganadores en cada categoría han recibido un premio de 500 euros, mientras que los segundos clasificados dispondrán de una noche para dos personas en Casa Pepa Hotel Rural de Santa Colomba de Somoza (León).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD