08-02-2018 / 17:48 h EFE

Unos 40 artistas como Txarango, Roba Estesa, Xarim Aresté, Judith Neddermann, Projecte Mut, Ramon Mirabet o Quimi Portet actuarán en la sexta edición del festival Strenes de Girona, que se celebrará entre el 24 de marzo y el 30 de abril en varios escenarios de esta ciudad y de la vecina Salt.

La cita, presentada hoy, contará también con las actuaciones de Dyango, La Pegatina, Xavi Sarrià, Gertrudis, Enric Montefusco, Roger Mas, El Petit de Cal Eril, Fundación Tony Manero, Los Sírex o Paula Valls, que se suman a las ya anunciadas de Morcheeba, Luz Casal, Maria del Mar Bonet o Joan Dausà. 

Con sólo cinco ediciones a sus espaldas, el director del Strenes, Xavi Pascual, ha destacado que el festival es una referencia para los artistas que presentan un nuevo trabajo.

"En sólo cinco ediciones hemos tenido una de las consolidaciones más satisfactorias y rápidas, ya que hemos pasado de los 9.000 espectadores a los cerca de 33.000", ha señalado. 

Como es habitual, Strenes empezará con un concierto sorpresa en la azotea de la Oficina de Turismo de la Rambla de Girona y revelará el nombre del protagonista unas horas antes.

Esa actuación está prevista para el 24 de marzo y, este año, como novedad, también tocará el grupo Sense Sal en la plaza del Vi para "alargar la inauguración", según Pascual, que espera que, a la larga, esta celebración "dure todo el día y sea el día grande del festival".

Otra de las novedades de este 2018 es la sección Talent Gironí, donde se podrán escuchar cinco propuestas de artistas de las comarcas gerundenses de estilos muy diferentes como Carmen 113, North State, Pau Blanco, Sara Terraza y Caridad Humana, el grupo liderado por Jair Domínguez.

Además, este año los organizadores estrenan una colaboración con el Girona FC que explicarán en las próximas semanas.

También se han reservado el nombre de un grupo que ofrecerá "un concierto muy especial", ha dicho Pascual, que revelará su identidad en los próximos días. 

Otro escenario característico del festival son las Escaleras de la Catedral, donde se han programado tres actuaciones: La Pegatina, Ramon Mirabet y Joan Dausà, quien, según el director, agotó todas las entradas disponibles en sólo quince horas.

Asimismo, el festival vuelve a repetir la propuesta de conciertos en la plaza Catalunya que inició el año pasado y que contará con las actuaciones de Fundación Tony Manero, Roba Estesa, Projecte Mut, La Iaia o Gertrudis.

Los conciertos de Joan Dausà y Luz ya tienen todas las entradas vendidas y el resto se podrán adquirir a partir de mañana en la web del evento y en las taquillas del auditorio y del teatro municipal de Girona. 

El festival tiene un presupuesto de más de 400.000 euros, de los que el 40 % son aportaciones del ayuntamiento de Girona, la Diputación Provincial y la Conselleria de Cultura de la Generalitat, mientras que el resto proviene del Club de Mecenazgo (15 %) y de la venta de entradas (45 %). 

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD