23-01-2018 / 18:30 h EFE

La asociación Braval ha presentado hoy, con motivo de su 20 aniversario, el libro "20 històries de superació al Raval", con el que pretenden "explicar las cosas buenas que pasan en el barrio", afirma el autor de la iniciativa y presidente de Braval, Josep Masabeu.

Masabeu cuenta que descartaron celebrar una fiesta como celebración de los 20 años porque "cuesta dinero y, una vez acabada, ya no queda nada", de manera que decidieron dejar constancia de las "cosas positivas que suceden en el Raval", ya que "se hace demasiado hincapié en lo que no funciona".

El libro agrupa 20 historias diferentes protagonizadas por miembros de la asociación, tanto voluntarios como niños y jóvenes que acuden para recibir sus servicios.

Entre las temáticas abordadas, el presidente de Braval destaca "el éxito escolar, la inserción laboral, la colaboración entre jóvenes de diferentes países y el deporte", aspectos clave para entender la tarea social que se lleva a cabo desde la asociación.

Sobre estos 20 años de trayectoria, Masabeu pone de relieve, por un lado, los "1.240 niños que han pasado por Braval, los 96 que han cursado bachillerato, los 142 que han realizado ciclos formativos, los 13 que han acabado una carrera universitaria y los 365 jóvenes que han acabado trabajando con contrato".

Por otro lado, destaca la labor de los voluntarios de Braval y el hecho de que "algunos de ellos ya son niños que acudieron a la asociación como participantes de pequeños y que han aprendido lo que es la generosidad".

También forman parte de estos 20 capítulos reportajes publicados en periódicos como La Vanguardia, el Ara o El Punt Avui, en los que se recogen algunas de las vivencias de los niños y adolescentes que han acudido a Braval a lo largo de este tiempo.

Tanto en las historias ya publicadas en medios de comunicación, como en las elaboradas por la propia asociación, algunas de las identidades de los protagonistas han sido modificadas con tal de preservar la intimidad de los menores.

Para el acto de hoy, Braval también ha organizado una mesa redonda con tal de ofrecer al público una de las actividades que la ONG lleva a cabo desde hace 13 años, "Converses de inmigració", que consiste en "reuniones mensuales donde se trata el tema de la inmigración con la participación de periodistas, empresarios o miembros de otras entidades", informa Masabeu.

En la mesa redonda de hoy, sus integrantes han sido la expresidenta de Càritas Núria Gispert, como miembro del comité de las "Converses"; el pedagogo Gregorio Luri, en calidad de experto educativo; y el exportero del Barça Pere Valentí Mora, para dar su visión sobre los aspectos deportivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD