17-01-2018 / 17:49 h EFE

El sindicato docente ANPE de Extremadura ha manifestado hoy su rechazo al seguimiento para comprobar si se cumplen en los centros educativos de la Comunidad Autónoma las recomendaciones sobre los deberes escolares.

ANPE ha calificado, en un comunicado, como "una barbaridad" la propuesta de seguimiento pues, a su juicio, puede dar pie a futuras fiscalizaciones de las obligaciones docentes.

Explica que les sorprende que las quejas de "algunos padres" sobre los deberes se transformen en cuestionarios a los 742 centros extremeños para saber si unas recomendaciones, que son simplemente "recomendaciones", se cumplen o no.

En este sentido, ha pedido a los profesores extremeños, en el caso de que el pleno del Consejo Escolar de la región no se oponga a "semejante barbaridad", que no participen "ni por activa ni por pasiva" en la encuesta.

Así, ha recordado su postura respecto a las recomendaciones en los deberes escolares, que calificaron de "injerencia ilícita a la labor docente", por lo que ha abogado por limitarlo al ámbito escolar, esto es, "la relación centro-tutor-especialista-familias-alumnos".

A su juicio, se pretende "una educación a la carta", no por parte de "todos los padres extremeños sino por una federación que representa a un tercio de las AMPAS", en referencia a la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa), impulsora del seguimiento.

Para ANPE, más que los deberes escolares "antes o después de Navidad" son más preocupantes las 827 agresiones físicas a algún miembro de la comunidad educativa, las 532 amenazas o coacciones o las 1.016 vejaciones, injurias u ofensas que constan en la memoria sobre convivencia en centros escolares, elaborada por el Servicio de Inspección General.

Por otro lado, ha informado de la solicitud de dos propuestas de resolución para que el Consejo Escolar de Extremadura inste a la Junta a dotar de desfibriladores semiautomáticos a todos los centros escolares y de una figura de un enfermero escolar, que, a su juicio es "más importante" que la controversia "gratuita e innecesaria" generada por los deberes escolares.

El pasado día 13 de julio de 2017 el pleno del Consejo Escolar de Extremadura aprobó por 35 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, el informe del grupo de expertos tras la consulta hecha a alumnos, padres y profesores, en la que se apostaba por la continuidad de los deberes escolares, aunque con ajustes.

El informe fue consecuencia de un mandato de la Asamblea de Extremadura al Consejo Escolar para conocer la postura de la comunidad educativa en el debate abierto sobre esta cuestión en base a las 11.700 respuestas recibidas a la consulta llevada a cabo entre alumnos de 4º de Primaria y 2º de la ESO, padres o tutores y profesores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD