13-12-2017 / 19:29 h EFE

El grupo municipal de Somos Pozuelo ha presentado una moción para la constitución del Consejo Escolar Municipal, que de aprobarse dotaría a la localidad de un órgano conformado por miembros de la comunidad educativa.

La propuesta se debatirá el próximo 21 de diciembre en el último pleno del año y tiene como objetivo que esta institución sea la encargada de consultar, informar, asesorar y hacer propuestas al Gobierno municipal en materia de educación.

La formación morada ha decidido apostar por la mejora de la educación en este último pleno del año, con el objetivo de "hacer de Pozuelo una ciudad de referencia".

El portavoz, Pablo Perpinyà, ha indicado que "una buena educación es una garantía de futuro" para la localidad.

"La participación de representantes de la comunidad educativa garantizaría que en Pozuelo hubiera un proyecto educativo municipal, coordinado y enriquecido por todas aquellas personas que viven el día a día de los centros de enseñanza", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que este órgano garantizaría una coordinación entre centros de enseñanza y la administración que "hoy es urgente, como demuestra el problema que hubo con las obras del colegio San José Obrero".

Para lograr estos objetivos, Somos Pozuelo instará al equipo de Gobierno a constituir el Consejo Escolar Municipal y a realizar una ronda de contactos con las direcciones de los centros, profesores, miembros del personal de administración, AMPAS y representantes de alumnos.

"Profesionales y padres tienen el derecho y el deber de enriquecer la educación en el municipio, y tenemos que poner todos los recursos posibles a disposición de ese objetivo. Esperamos el apoyo de todos los grupos en un proyecto tan importante", ha resaltado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD