12-12-2017 / 15:31 h EFE

El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEX) ha reclamado a la Junta de Extremadura nuevos procesos de concurso de traslados, tanto de puestos de estructura como de base, para los trabajadores de la Administración regional.

Han transcurrido "más de dos años desde la convocatoria del concurso de traslados de puestos singularizados y prácticamente cuatro años desde la de puestos no singularizados", ha advertido el sindicato en una nota de prensa.

Asimismo, ha precisado que han mediado "más de ocho años" desde el penúltimo concurso de traslados, en el año 2008, hasta la resolución del actual, en el 2017.

En este sentido, el sindicato ha explicado que la finalidad de esta reclamación es evitar que se repitan "los mismos errores y perjuicios a los empleados públicos".

Ambos supuestos "ya han sobrepasado los plazos legales para su convocatoria", puesto que, según la de Ley de Función Pública, ha indicado el sindicato, para los puestos bases deberá realizarse por el procedimiento permanente y abierto, y para los singularizados en el plazo máximo de tres meses a partir de la fecha en la que se produzca la vacante.

Por otro lado, el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios de Extremadura recoge que la provisión de puestos deberá realizarse con una periodicidad bienal para singularizados y con carácter semestral para no singularizados, ha expuesto.

Por último, SGTEX ha resaltado que la "injustificada demora" de tiempos entre los distintos procesos de traslados es "una de las causas fundamentales" del "sistemático y abusivo" recurso de la Junta de Extremadura a la provisión mediante las comisiones de servicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD