01-12-2017 / 11:19 h EFE

Los deportistas del tiro al pichón han mostrado su protesta por la prohibición de esta práctica en la Región de Murcia, recogida en la ley de protección y defensa de los animales de compañía que entrará en vigor dentro de poco menos de un mes.

Uno de los máximos defensores de esa práctica, que ejerce desde hace décadas, es el letrado murciano Pedro Alfonso García-Valcárcel, quien en nombre propio y de otros muchos, ha mostrado su rechazo a esa medida en declaraciones a Efe.

García-Valcárcel ha explicado que el tiro al pichón es un deporte federado y reglamentado que cuenta con miles de seguidores, muchos de ellos, dentro de la Región de Murcia.

En los límites de la comunidad autónoma solo se ejerce en un club de Cieza, "pero a partir de la entrada en vigor de la ley -ha explicado- tendremos que emigrar a otras regiones, donde sí está permitido".

También ha manifestado que la prohibición no tiene explicación alguna, sobre todo, si se tiene en cuenta los numerosos practicantes con que cuenta esta actividad, que se desarrolla con toda normalidad en numerosas provincias españolas.

El tiro al pichón es una actividad que cuenta con una dilatada tradición en Murcia -ha añadido-, pudiéndose exponer como representativo de ello la que a lo largo de décadas se desarrolló en las instalaciones ubicadas en la pedanía de El Palmar. EFE

"Nuestros políticos ignoran -dice- que el deporte del tiro al pichón es una actividad regulada por la Real Federación Española de Tiro a Vuelo, en su modalidad de tiro de pichón a caja, y regulada por la Real Federación Española de Caza en su modalidad de tiro de pichón a brazo".

Comenta también García-Valcárcel que "los pichones son silvestres, aunque habiten también en núcleos urbanos, por cierto, significando un grave problema, y se capturan en palomares al efecto para ser conducidos al campo de tiro; no son animales domésticos ni de compañía".

Y concluye que "los políticos murcianos podían haber hechos como los madrileños, ya que la ley de protección de animales domésticos de aquella comunidad autónoma señala que la consejería competente podrá autorizar a las sociedades de tiro, bajo el control de la respectiva federación, la celebración de competiciones de tiro al pichón".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD