28-11-2017 / 14:21 h EFE

El cartel artístico de la XXVII edición de Womad Cáceres, que se desarrollará del 10 al 13 de mayo de 2018, cuenta ya con sus primeras bandas confirmadas: el grupo estadounidense !!!, Canalón de Timbiquí (Colombia) y The Gramophone Allstars Big Band(España).

La organización del festival de músicas del mundo ha asegurado hoy que trabaja para superar la "histórica" edición del año pasado, en la que más de 150.000 espectadores tomaron parte en las múltiples actividades programadas en los diferentes escenarios de la ciudad monumental.

La banda estadounidense !!! se formó en 1996 por el cantante Nic Offer. Hoy, tras trabajos discográficos como 'Louden Up' 'Now', 'Myth Takes', 'Th!!!er' y 'As If', son una de las "grandes referencias de la escena dance-punk de Nueva York", ha indicado en un comunicado.

En Cáceres, según han avanzado, "darán rienda suelta a su enérgico directo", en el que se combinan las aportaciones electrónicas y los sonidos de un pop-rock indie, y presentarán su álbum más reciente (el séptimo de su fecunda carrera) 'Shake The Shudder', editado este año e incubado en Barcelona.

De Colombia llegaran Canalón de Timbiquí, un combo de "apabullante puesta en escena", según el Womad, formado en 2003 en el departamento de Cauca, que acerca los sonidos tradicionales del Pacífico, los ritmos afrocolombianos.

"Canciones balsámicas, con sabor a tierra, con mensajes de identidad y de reconocimiento, en las que las potentes voces de sus mujeres, lideradas por Nidia Góngora se acompañan de poderosas percusiones: marimba, bombos, cununos, guasás", ha explicado la organización.

Alabaos, arrullos y otros cantos ancestrales cargados de espiritualidad conforman un repertorio que ha cautivado al público norteamericano y europeo en festivales como South by South West (SXSW), Glastonbury, Sommerscen, Tropical Presure y Embassy.

The Gramophone Allstars Big Band hace semanas que publicó su segundo disco: 'Maraco Soul'.

Si ya en 'Jazzmaica' sorprendieron por su "capacidad para transformar perlas de la música negra a través del contratiempo jamaicano y de unos voluptuosos arreglos para big band, ahora han abierto su abanico rítmico y han puesto su mirada sobre sonoridades, como el boogaloo o el calypso", ha señalado el Womad.

En el nuevo disco hay temas de origen dispar, "verdaderos clásicos y hallazgos todavía desconocidos", según la organización del festival.

De Stevie Wonder a Harry Belafonte, de Ray Barretto a los Slackers, de Skatalites a Nina Simone. Genís Bou lidera este proyecto, del que forma parte casi una veintena de intérpretes y en el que confluyen algunos de los músicos más relevantes de la nueva escena jazz de Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD