20-11-2017 / 14:29 h EFE

El venezolano Aimé Morales, el artista más galardonado en el parisino Festival Mundial de Circo del Mañana, y los reconocidos argentinos Emiliano Ron y Nacho Ricci serán algunos de los atractivos de la Gala Internacional de Circo que se celebrará el próximo sábado, 25 de noviembre, en Badajoz.

Además, la quinta edición de "El Circo se viste de Smoking" incluirá este año música, con un concierto didáctico y con el proyecto experimental "Música de Mobiliario. Proyecto Voltaire", en ambos casos el viernes, según ha informado hoy el director de Malabart, Juan de Dios Santos.

La Gala Internacional de Circo contará con la presencia del especialista en rueda cyr (baile con aro) Aimé Morales, que fue medalla de oro en el Festival Mundial de Circo del Mañana, en el que consiguió grandes reconocimientos.

También estarán Emiliano Ron, que vendrá a Badajoz procedente de sus últimas actuaciones en Nueva York, Londres y Madrid, y Nacho Ricci, referentes internacionales en cuerda.

Junto a ellos estarán Antonio Vargas (verticales), Niko & Vito (báscula floja), Daniel Blasco (diábolo), Antonia (antipodismo) y Rebe del Rebés (cuerda), un elenco de artistas "de gran calidad y prestigio", ha dicho Santos.

La importancia de la gala de este año ha hecho que tres directores de festivales especializados de España, Lomi Szil ("Circarte", de Alicante), Mario Gallego ("Myau", Guadalajara) y Susana Gómez ("Malabaría", de Lanzarote) vayan a acudir a Badajoz para ver el espectáculos con la vista puesta en sus programaciones.

Y es que cada vez son más las compañías y profesionales interesados en acudir a la gala de la capital pacense, que se celebrará en el Teatro López de Ayala, ha destacado el director de Malabart.

En este año crecerá además el número de actividades, para ampliar la oferta cultural ofrecida y abarcar un público más grande y diverso, pues a su juicio es importante expandir los límites "de lo que se suele entender como el arte del circo, educar más allá de esas fronteras y mostrar su transversalidad y versatilidad".

En este sentido, se contará además con la deportista Susana Gómez Castineira, que presentará su libro "565 Kms. El Sueño de Alaska", en el que narra que fue la primera mujer española en finalizar la "Iditarod Trail Invitational", una competición de este estado de EEUU.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD