14-11-2017 / 17:20 h EFE

La Asociación Amigos de Badajoz ha reeditado, con la colaboración de la Fundación Caja Badajoz, el libro "De Historia de Badajoz", de Tirso Lozano, en la que se abordan temas como la conquista de la ciudad, el papel del obispo Pérez, las puertas de la urbe, su ciudadela, el callejero y las ermitas desaparecidas.

El presidente de la entidad, Manuel Márquez, ha afirmado hoy en una rueda de prensa que también se habla sobre la leyenda de la tragedia entre Bejaranos y Portugalenses, dos linajes de la ciudad, la demarcación de las antiguas y nuevas parroquias, los fueros y privilegios, o conventos de religiosos.

Márquez ha explicado que la presentación del libro se realizará el próximo día 16 por la tarde en la Residencia Universitaria Caja Badajoz (RUCAB).

Esta reedición contiene la introducción del primer tomo de la obra original, así como el segundo tomo completo, que eran las notas sobre el primer tomo, estaba formado por unas 500 páginas y constituyen un repaso a la historia pacense.

Márquez ha agradecido la labor del presidente de Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, que les dejó el libro original, ya que era muy raro encontrarlo.

Por otra parte, el vocal de Amigos de Badajoz Manolo Cienfuegos ha presentado también el número 76 de la revista "Sharia", que editan desde hace una veintena de años de forma ininterrumpida, que tiene editoriales sobre las pinturas de Luis de Morales y del carlismo.

Asimismo, se trata el Baluarte de la Trinidad, el avituallamiento del ejército extremeño durante el primer sitio, el maltrato al patrimonio de Olivenza, el sacerdote Juan Tovar y el tesoro prehistórico de Sagrajas.

Cienfuegos ha manifestado que esta revista está hecha de forma modesta, ya que no cuenta con la ayuda de ninguna Administración, y la ceden a los socios de la Asociación, a las bibliotecas públicas y a las oficinas de turismo.

Por último, han presentado también el nuevo logo de Amigos de Badajoz, una iniciativa del miembro de la directiva José Ramón Gonzalez, quien además lo ha costeado.

Según el presidente, se trata de un diseño más moderno realizado por una empresa sevillana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD